Portrait of a little girl running and playing in the park wearing a beautiful dress

Cheques de educación infantil: Convocatoria de Becas

Desde ayer tarde la Comunidad de Madrid ha publicado en la ORDEN 576/2017, de 28 de febrero la convocatoria de becas para el primer ciclo de Educación Infantil en centros de titularidad privada para el curso 2017/2018 desde el 7 de Marzo y hasta el 4 de Abril, ambos inclusive.

Como requisito indispensable es necesario tener al niño/a matriculado o tener reserva de plaza en un centro infantil autorizado por la CAM para el próximo curso.

NOVEDAD!!

Los alumnos solicitantes deberán haber nacido después del 31 de diciembre de 2014 y antes del 1 de noviembre de 2017.

Se abre antes de lo habitual el periodo de solicitudes, del 7 de Marzo al 4 de Abril, ambos inclusive.

¿Quiénes somos los centros autorizados?

Son aquellos que reúnen los requisitos mínimos que son, entre otros, el establecimiento de espacios mínimos para el desarrollo de las actividades de los alumnos/as, un número máximo de niños/as por aula y un número mínimo de profesionales por aula para atenderles, la exigencia de titulación académica específica a los profesionales encargados de la atención educativa directa de los peques, etc.

Si precisáis consultar si un centro está autorizado podéis hacerlo en el buscador de centros de la web de la CAM: www.madrid.org

Destinatarios

Serán destinatarios de las ayudas los niños menores de tres años y excepcionalmente, aquellos mayores de 3 años que deban permanecer escolarizados un año más en el primer ciclo de Educación Infantil por razón de sus necesidades educativas especiales.

En el caso de que la fecha prevista de nacimiento sea posterior a la de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, además del resto de documentos, deberán aportar un certificado médico acreditativo de la fecha probable de parto. Una vez producido el nacimiento deberá aportarse libro de familia o documento oficial similar en el que figure dicho alumno/a. Si el nacimiento se produjera antes de iniciarse el plazo de presentación de subsanaciones, deberá aportarse durante dicho plazo y si fuese posterior se deberá aportar en el plazo de diez días hábiles desde que se produjo el nacimiento.

Plazo de presentación

Del 7 de marzo al 4 de abril, ambos inclusive.

Presentación de solicitudes

Presentación telemática: Puede presentarse cómodamente desde casa o desde el trabajo si uno de los progenitores posee DNI electrónico o certificado digital reconocido o cualificado de firma electrónica que sea operativo en la Comunidad de Madrid. La presentación telemática de la solicitud permite incorporar por parte de los solicitantes documentación digitalizada con ficheros que contengan documentación siempre que sean de extensión doc, pdf, jpg o tif y que el tamaño máximo conjunto de los ficheros no supere los 10 Megabytes.

Presentación física: Los impresos de solicitud para la presentación física se pueden conseguir en las Direcciones de Área Territorial o a través de la página web en la Ficha de Procedimiento.

Documentación

Tanto en la solicitud física como en la telemática, para evitar tener que aportar otra documentación (DNI, Información de la renta del ejercicio 2015, Informe de Vida laboral, etc.) hemos de dar nuestro consentimiento a que la Consejería de Educación Juventud y Deporte realice las consultas telemáticas con cada organismo público que proceda.

Por tanto, si no se opone a las consultas, en la gran mayoría de los casos únicamente será obligatorio aportar el libro de familia o documentación oficial acreditativa de las fechas de nacimiento tanto del beneficiario como de los miembros de la unidad familiar, aunque se haya aportado en años anteriores.

Siempre se deberá presentar copia del Libro de Familia completo (es decir, todas las hojas en las que figuren los padres y todos los hijos) o documentación oficial completa acreditativa de la situación familiar.

Lugar de presentación de las solicitudes

Las solicitudes físicas podrán presentarse presencialmente, en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registros, o registros electrónicos, de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, y en oficinas  de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España. En el caso de Sanchinarro, en Línea Madrid, situada dentro del Centro Cultural de Sanchinarro en la C/Princesa de Éboli / Alcalde Conde de Mayalde. 28050 Madrid.

Cuantías de las Becas

La cuantía de la beca será de 1.100 euros, a razón de 100 euros mensuales, o de 1.760 euros, a razón de 160 euros mensuales.

Abono de las becas

El importe de la becas se hará efectivo mediante el envío de una tarjeta de coordenadas al domicilio familiar que, según la asistencia del niño/a al centro, se justificará mensualmente.

Teléfono y más información: 012

ENLACE A: CONVOCATORIA DE BECAS PRIMER CICLO EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2017-2018

Os dejamos nuestros datos por si os apetece poneros en contacto con nosotras y venir a visitarnos. Estaremos encantadas de recibiros:

Escuela Infantil Los Nidos
Avenida Manoteras 8,
28050 Madrid
Tel: 91 768 1773

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada Los campos requeridos están marcados por *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>