Entrada de nuestra escuela

Cómo elegir la escuela infantil para tus hijos

En esta época, muchos papás y mamás se enfrentan a una decisión muy importante a la vez que complicada: elegir la escuela infantil idónea para sus pequeños.

A continuación, os ofrecemos trece claves para seleccionar el centro ideal para toda la familia.

Requisitos que debe cumplir la escuela

  • Amor y respeto

Que sea un centro que priorice el amor y el respeto como base fundamental. Es esencial, en los primeros años de vida, que los niños y niñas se sientan seguros, queridos y comprendidos para formar una base emocional sana.

  • Ritmo de aprendizaje

Que respete el ritmo individual de cada niño y que sea flexible tanto con los peques como con los padres. Dar rienda suelta a la exploración, la curiosidad y la motivación son las mejores herramientas para descubrir el mundo que les rodea.

  • Proyecto particular

Que posea un proyecto educativo propio y bien estructurado. Aprender a través de talleres colaborativos a vivir, a relacionarse; en definitiva, a aprender a ser.

  • Inteligencia social

Que favorezca el desarrollo social como una inteligencia necesaria. Los procesos sociales básicos permitirán a los pequeños crear lazos de afectividad, independencia y comunicación con su entorno. Los niños que se sienten cómodos consigo mismos, y se llevan bien con los demás, tienen mayor probabilidad de tener éxito en sus relaciones.

  • Valores

Que a través de su metodología y relación diaria inculque al peque los valores necesarios para ayudarle en su tarea de convertirse en una persona íntegra: honesta, honrada, leal, veraz, con respeto por los demás y por sí mismo, con autocontrol emocional y, por supuesto, feliz.

  • Comunicación recíproca

Que propicie la comunicación entre la familia y la escuela de forma recíproca con un feedback diario, días de visita en el aula, tutorías periódicas, grupos de crianza, escuelas de padres y madres con peques, entre otras iniciativas.

Servicios que debe ofrecer la escuela infantil

  • Período de adaptación

Que nos permita llevar a cabo un período de adaptación acorde con las necesidades tanto de los niños y las niñas como de la familia.

  • Lactancia

Que favorezca la lactancia materna. Es más que conocido que la lactancia materna es la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional al bebé. Aporta todos los nutrientes y anticuerpos que lo mantendrán sano, sin olvidar el fuerte lazo afectivo que se crea con la madre.

  • Buena alimentación

Que tenga una cocina bien equipada y, a ser posible, propia y ecológica. De este modo, nos aseguraremos de que la comida esté recién hecha, sea casera y que la calidad de los alimentos es la más conveniente para reforzar la salud de nuestros pequeños.

Además, tendremos la posibilidad de crear dietas especiales para niños o niñas con alergias o intolerancias y, también, aquellas que nos permitan respetar las diferentes culturas y costumbres de cada familia.

  • Normativa e instalaciones

Que cumpla con la normativa vigente. Todavía quedan “guarderías” ubicadas en espacios que no cuentan con accesos adaptados, salidas de emergencia, detectores de incendio o patio. También es imprescindible contar con instalaciones adecuadas, desde los suelos hasta el mobiliario o las puertas.

  • Patio

Que posea un buen espacio exterior (patio) al aire libre.

  • Pediatra

Que cuente con un servicio de pediatría para la detección precoz de cualquier patología y para, en caso de necesidad, contar con la atención primaria de un especialista.

  • Amplio horario

Que ofrezca un horario amplio para poder compatibilizar la vida familiar con la laboral.

Continuar la labor educativa de los padres

Como madres y padres, sabemos lo difícil que es confiar en un centro para dar continuidad a la gran tarea iniciada desde casa. Por eso, en nuestra escuela somos plenamente conscientes de la gran responsabilidad que tenemos al acompañar a los niños, las niñas y sus familias en este camino.

Creemos que, con nuestra ilusión, amor y profesionalidad estamos preparadas para asumir el compromiso.

Os dejamos nuestros datos por si os apetece poneros en contacto con nosotras y venir a visitarnos. Estaremos encantadas de recibiros:

Escuela Infantil Los Nidos
Avenida Manoteras 8,
28050 Madrid
Tel: 91 768 1773

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada Los campos requeridos están marcados por *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>