preparando el marcapaginas para el Día del Libro

Día del Libro – Campaña solidaria Save the Children

Desde hace un par de semanas y con motivo del Día del Libro, en nuestra escuela estamos llevando a cabo una campaña solidaria en colaboración con Save the Children participando con la elaboración de un precioso marcapáginas.

Durante estos dias hemos acercado a nuestros peques a la situación que viven millones de niños/as en otras partes del mundo y lo importante de compartir y ser solidario.

Todas las familias han querido aportar su granito de arena contribuyendo con donaciones que haremos llegar a la ONG ayudando así a los programas de supervivencia infantil que ahora están desarrollando en Burkina Faso y la zona del Sahel.

Es importantísimo educar en casa también a nuestros niños/as con pequeños gestos a lo largo de todo el año para que terminen convirtiéndose en adultos solidarios y respetuosos. Allá van algunas sugerencias:

  • Aprovechar los eventos especiales tipo Cumpleaños, Navidad, etc., para donar aquellos juguetes que ya no se utilizan, ayudando y llevando alegría e ilusión a esos niños que no tienen. Todos, si lo hacemos desde nuestra más temprana edad, aprendemos a ser generosos. 
  • Contribuir con aportaciones económicas a causas solidarias diferentes. También apadrinando a un niño/a para que así nuestros hijos/as se sientan identificados con otro igual que no ha corrido la misma suerte.
  • Podemos hacer una compra extra en el supermercado y entregársela a la persona que se encuentra en la puerta del mismo o a alguna familia necesitada o algún albergue.
  • Compartir nuestro tiempo y afecto como voluntarios en campañas eventuales: recogida de alimentos, de ropa, de juguetes; trabajando con otros niños/as, mayores, personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión; así como proyectos maravillosos en hospitales intentando llevar un poquito de alegría a enfermos y familiares.

Y todo ello con el mismo fin, acompañar en la educación de los más pequeños/as y no frenar una solidaridad y una generosidad que todos tenemos dentro de esos enormes corazones. Tú también quieres colaborar? Aquí puedes hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada Los campos requeridos están marcados por *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>