Círculo de intercambio: Nuestro día arranca charlando con el/la profesor sobre aquello que nos preocupa, que nos interesa, que nos apetece compartir,…

Cuentos: Son una técnica maravillosa para trabajar con la imaginación y la creatividad. Permite expresar emociones ya que nos identificamos fácilmente con la historia y los personajes.

Arte: A través la pintura, escultura, cerámica,…, aprendemos a contemplar, a escuchar, a asociar, a crear, a inventar, a valorar la iniciativa ajena y propia, y un sinfín de valores.

Brain Gym: Ejercicios sencillos coordinados y combinados que estimulan y desarrollan las habilidades y capacidades cerebrales, potenciando y acelerando el proceso de aprendizaje y el desarrollo de las destrezas e inteligencias innatas del ser.

Música: Desarrolla el buen uso de la voz y la respiración, como medio de expresión que nos equilibra a nivel físico y mental, emocional y armoniza nuestra parte espiritual.

Danza: Facilita que los niños/as tomen conciencia de su cuerpo y se encuentren en armonía con él: bailes del mundo, folklóricos, expresión corporal, danzas circulares, tradicionales, etc.

Teatro: A través de imitar variados personajes y vivirlo de un modo completamente natural, estimulamos la creatividad y favorecemos el desarrollo como persona.

Yoga: Entorno relajado donde aprendemos a calmarnos, a ejercitar la respiración, a desarrollar la capacidad de concentración, a trabajar nuestros músculos, mejorar la autoestima, rebajar el estrés, etc.

Cocina: Cultiva la imaginación a la hora de inventarse platos, prepararlos, adornarlos, etc., manteniendo un buen equilibrio con el hemisferio izquierdo con el que tiene que combinarse para las proporciones, las medidas, el volumen… También nos acerca a otros países y culturas.

Vida sana y Deporte: A través de la alimentación ecológica, aprendiendo el cuidado, respeto y limitaciones con el propio cuerpo, promoviendo la salud de cuerpo y mente con hábitos de vida sana y el deporte.

Todo lo anteriormente expuesto en un clima de amor y trabajo en equipo realizando experiencias en grupo comprendiendo así que además de disfrutarse todo mucho más, la gran mayoría de las cosas son posibles o mucho más fáciles si se hacen juntos. Sólo desde el éxito conjunto es posible el éxito personal.