Contamos con unas instalaciones adecuadas a cada fase evolutiva, un gran patio con huerto y una gran cantidad de servicios para el cuidado integral de los niños y para las familias, apoyándoles en su conciliación.

Ciclo 0-3 años

Acogemos niños y niñas desde los 4 meses por lo que le ponemos todo nuestro esfuerzo y cariño a cubrir las necesidades, no sólo alimenticias y de seguridad, sino afectivas de un bebé. Un pequeño ha de ser cogido en brazos, protegido y cuidado, educado con besos y abrazos y que se sienta querido por encima de todo.

Nuestro acompañamiento en la crianza se adapta a las etapas evolutivas del niño/a, generando un apego y unas figuras de referencia para proporcionarle la seguridad emocional indispensable para que crezca independiente y feliz.

En esta etapa, los niños aprenden a través de la experimentación con el juego. Herramienta indispensable junto con nuestros talleres y tiempos de juego libre, ofreciéndoles a los niños/as un espacio donde poder investigar, probarse, socializarse y expresar sus sentimientos, sin cuestionarles, acompañándoles en su desarrollo.

Presentamos un entorno con materiales atractivos donde desarrollamos la psicomotricidad gruesa y fina con actividades de la vida diaria; el contacto y el apego con masajes individuales y/o yoga; el lenguaje a través de la música, los cuentos, las historias,…; material sensorial con el que discriminar y explorar el mundo, etc.

Willka-Los Nidos ha nacido y crece para guiar a los niños/as en su propio proceso de aprendizaje, considerando a cada uno/a de ellos como un ser singular, con su propia velocidad de aprendizaje y dejarles ser, sin etiquetas, para que en el futuro sean adultos dichosos.

Ciclo 3-6 años

Nuestras premisas fundamentales son amor, afecto, atención, autonomía, respeto, estímulo, exploración, etc., sin etiquetas, dejando a cada niño/a “ser” y priorizando la creatividad sobre el resto de los aprendizajes ya que consideramos que un peque creativo es un niño/a feliz y este es nuestro principal objetivo.

En nuestro centro no etiquetamos por edades ni conocimientos, dando a cada niñ@ el ritmo que necesita para aprender y estimulando el aprendizaje, generando un ambiente cooperativo con espacios de juego, dando la importancia que merece al deporte, sin libros de texto y fomentando al máximo la creatividad de los peques, a través de talleres, que es la que realmente desarrolla todas las inteligencias.

Todo nuestro “trabajo” es colaborativo, es decir, lo hacemos entre todos aquellos que quieran participar y siempre es en equipo, fomentando valores como la voluntad, el esfuerzo, la autoestima, el respeto, la solidaridad, el compañerismo, etc.

En definitiva, proporcionamos a los peques un entorno seguro y feliz que les permite el desarrollo de todas sus capacidades y/o talentos.