simo 2016

Feria SIMO 2016

Otro año más, Willka-Los Nidos estuvo a la vanguardia de las últimas novedades acudiendo al Salón de la Tecnología en la Enseñanza (SIMO) que tuvo lugar del 19 al 21 de Octubre. 

Paseamos por los stand y acudimos a diferentes charlas y talleres de lo más diverso en la que nos sentimos inmensamente felices escuchando a ponentes de diferentes ámbitos que hablaban de la educación por proyectos y su implantación en las aulas.

Nos sorprendió el ver la cantidad de tendencias y productos que ya invaden y que invadirán las aulas: realidad virtual y aumentada (entornos inmersivos y más reales), gamificación (mecánicas de juego), robots, seguridad, etc.  Aunque todavía queda mucho camino por recorrer ya que todos estos “soportes”, de momento, sólo están planteados para colegios con chavales de edades mucho más superiores volviendo a dejar relegados a los que nos encontramos “luchando” por ese reconocimiento en la Educación Infantil.

Sobra ya decir que los niños/as cuando nacen son lienzos en blanco y que les acompañaremos en su camino de convertirse en una u otra persona dependiendo de la educación que hayan recibido y el entorno en el que crezcan. En esta etapa fundamental (la neuropediatría  avala que la plasticidad cerebral es clave en los primeros años del desarrollo) comienza a formarse la que será la personalidad del niño/a, sus apetencias, inquietudes, sus talentos, sus multiinteligencias, su crecimiento emocional, etc. Es una auténtica lástima que, a día de hoy, todavía no le demos la importancia que se merece.

Pudimos además conocer y charlar con personas que provenían de otras provincias y que habían hecho un gran esfuerzo por estar presentes esos días, por lo que no deja de pareceros sorprendente que todavía a ninguna institución, ministerio, movimiento, etc., no le parezca interesantísimo el hecho de aprovechar dicho encuentro o crear uno propio para ampliar nuestro conocimiento pedagógico, compartir experiencias, nuevas metodologías e innovaciones,…, y generar un entorno educativo único en el que profesionales de todos los ámbitos académicos podamos encontrarnos. Desde aquí reivindicamos uno!!!.

Y, por supuesto, no queremos dejar pasar nuestro ciclo: dennos el espacio que nos merecemos, apuesten por nosotros, valórennos, apóyennos, y les prometemos niños/as felices y con ganas de convertirse en adultos en entornos que también lo sean. Se atreven?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada Los campos requeridos están marcados por *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>