PINTURA 090

Herramientas para fomentar la creatividad en los peques

Los niños/as poseen una enorme capacidad creativa que, bien desarrollada, permite un crecimiento más armónico e integral de la persona.
En nuestra escuela, consideramos a la creatividad la base fundamental de todo aprendizaje y seguimos la premisa de que un niño/a creativo es un niño feliz.
Os hacemos llegar algunas de las herramientas sencillas, entre otras, que forman parte de nuestro día a día:
Cuentos: Son una técnica maravillosa para trabajar con la imaginación y la creatividad (hemisferio derecho). Permite expresar emociones ya que nos identificamos fácilmente con la historia y los personajes.
Arte: A través la pintura, escultura, cerámica, …, aprendemos a contemplar, a escuchar, a asociar, a crear, a inventar y a valorar la iniciativa ajena y propia, y un sinfín de valores maravillosos que no pueden transmitirse sólo con el trabajo individual.
Música: Además de desarrollar diversas capacidades físicas tales como el buen uso de la voz y la respiración, lo usamos como medio de expresión que nos equilibra a nivel físico y mental, trabaja sobre lo emocional y armoniza nuestra parte espiritual.
Danza: facilita que los niños/as tomen conciencia de su cuerpo y se encuentren en armonía con él, creando un sentimiento de amistad entre los participantes. Incluimos bailes del mundo, folklóricos, expresión corporal, danzas circulares, tradicionales, etc.
Teatro: la dramatización surge de modo natural en los niños/as a través del juego espontáneo. En él, el/la peque es un actor que imita diferentes y variados personajes y lo viven de un modo completamente natural con lo que estimulamos su creatividad y favorecemos su desarrollo como persona.
Cocina: A parte del desarrollo de los sentidos, cultiva la imaginación a la hora de inventarse platos, prepararlos, adornarlos, etc., manteniendo un buen equilibrio con el hemisferio izquierdo con el que tiene que combinarse para las proporciones, las medidas, el volumen… También nos acerca a otros países y culturas.

Todo esto en un clima de amor y trabajo en equipo realizando experiencias en grupo comprendiendo así que además de disfrutarse todo mucho más, la gran mayoría de las cosas son posibles o mucho más fáciles si se hacen juntos. Sólo desde el éxito conjunto es posible el éxito personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada Los campos requeridos están marcados por *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>