charla informativa 2º grado

Jornada Informativa 2º ciclo

Elegir el colegio donde nuestro hijos/as pasarán los próximos años de su vida, es una decisión muy importante y difícil que hemos de meditar mucho.

Según el último informe PISA, España no alcanza la media de los países desarrollados por lo que hemos de plantearnos que algo está pasando. Independientemente de que el fallo esté en el sistema, la falta de motivación de padres y/o profesores o el bajo rendimiento de los alumnos/as, es importante tomar cartas en el asunto y buscar soluciones.

El próximo 15 de Febrero, en las instalaciones de nuestra escuela, tendrá lugar a las 16:00 h la charla informativa de 2º ciclo para los papás que tienen que escoger un lugar para continuar la Educación Infantil de 3 a 6 años.

En dicho encuentro, queremos hacer llegar a las familias y profes presentes que se acercarán hasta el centro, nuestro proyecto educativo, objetivos, metodología, herramientas,…, y resolver, junto con la colaboración de una de nuestras familias veteranas, todas las inquietudes y dudas que vayan surgiendo.

Aunque sea en un pequeño resumen, nos gustaría hacer llegar aquellas consultas que son las que más os preocupan y que, tal vez, puedan ayudaros a elegir el lugar donde consideréis que puedan acompañaros como familia. Enumeramos algunas de ellas:

  • Grupo heterogéneo: Os hacemos llegar los beneficios de que convivan en el mismo espacio los niños de 3,4 y 5 años ya que potencia valores como la ayuda, la escucha, la empatía, la sociabilidad (en el mundo real no nos relacionamos sólo con gente de nuestra misma edad), la responsabilidad al tener que, los mayores, la oportunidad de atender y cuidar de los más pequeños y enseñarles, flexibilizándose y adecuándose a sus necesidades, no sólo a las propias.
    También, los niños pequeños toman como modelo a otros más mayores, compartiendo de este modo su conocimiento y cooperando entre todos.
    En nuestra escuela comenzamos por reducir el número de alumnos por aula para que cada uno/a pueda recibir una atención individualizada.
  • Aprendizaje de la lectoescritura: Cada niño/a tiene su propio ritmo por lo que se cubre su demanda en el momento que lo precisa. No se fuerza ningún aprendizaje. Los niños/as, de forma natural sienten la curiosidad de querer conocer las letras e ir juntándolas hasta formar palabras, igualmente sucede con los números.
    Es importante que previamente se haya trabajado el esquema corporal, desde la psicomotricidad gruesa a la fina, para que cuando llegue el momento de coger el lápiz y comenzar con las grafías el peque tenga muy bien interiorizado el equilibrio, la lateralidad, la simetría,…, sin métodos ni fichas, a través de material concreto que muestra tamaños, pesos, colores, formas, letras de lija, sonidos musicales, etc.
    En nuestro centro aprovechamos este tiempo maravilloso hasta que llega el momento preciso para inculcar valores, autonomía, autoconocimiento y razonamiento lógico.
  • Bilingüismo: consideramos muy importante que los niños/as aprovechen su potencial para aprender una segunda lengua, en este caso el inglés, mediante el proceso natural como la adquisición de la lengua materna, un proceso natural y espontáneo. En nuestras aulas se lleva a cabo el 100% del tiempo.
  • Nuestra metodología introduce cambios en el que enseñar y cómo enseñar a través de herramientas significativas y de la organización del trabajo cooperativo a través de talleres y/o proyectos en el aula. Esto nos permite adecuarnos a las demandas, necesidades y objetivos de cada uno de los niños/as de forma personalizada.
  • Participación activa de las familias: Nuestra actitud es siempre de escucha activa por lo que cada familia podrá exponer sus preocupaciones, propuestas, alternativas, etc., Los papás y mamás, también abuelos, tíos y resto de familia, participan de la escuela compartiendo conocimientos, visitando nuestras aulas, acompañándonos en las excursiones,…, haciendo que todos crezcamos juntos.
  • Impacto de cara a Primaria: Nuestros peques ya poseen unas herramientas con las que hacer frente a los retos futuros, ya que hemos propiciado el desarrollo de sus capacidades personales al máximo, para integrarse a la sociedad y aportar lo valioso de su individualidad, con la base necesaria además en la escala de valores.

Esperamos haber aportado un granito de arena y haberos ayudado en vuestra búsqueda. Os invitamos a todos aquellos que os apetezca conocer nuestra gran familia a que nos visitéis una mañana para que podáis comprobar cómo están los peques y verles in situ en su espacio, cómo les acompañamos y compartir una conversación agradable y que podáis observar nuestro método y lo felices que nos encontramos.

Os esperamos!!!

Escuela Infantil Los Nidos
Avenida Manoteras 8,
28050 Madrid
Tel: 91 768 1773

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada Los campos requeridos están marcados por *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>