niña leyendo cuentos

El mundo de los cuentos

Quién de nosotros no tiene en su memoria como un recuerdo muy especial el momento de la lectura nocturna de un cuento con nuestros padres. A través de sus palabras descubrimos el mundo y aprendimos a comprenderlo.

Compartir un cuento, además de estrechar el lazo entre padre/madre e hijo/a, tiene otros muchos beneficios entre los que encontramos el estímulo de la creatividad, el desarrollo del lenguaje, estrategias para la resolución de conflictos, los valores y, además el descubrir y sentir el maravilloso gusto por la lectura.

Cuando nos adentramos en la lectura de un cuento nos sentimos del lado del personaje “bueno” y somos capaces de vencer y controlar nuestros temores comprendiendo que son producto de nuestra imaginación.

Además, con una lectura constante los talentos de los niños se van desarrollando, ya que a través de una historia en la que se ve reflejado/a, vivencian diferentes situaciones aprendiendo así a superarlas. 

El placer de contarles cuentos a los peques, además de fascinarles y divertirles, forma parte de una herramienta poderosa con la que crecer y formar parte de un mundo mágico. Te atreves?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada Los campos requeridos están marcados por *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>