proyecto educativo Willka- Los Nidos

Proyecto educativo Willka – Los Nidos 2016/17

Este curso, continuamos con nuestro Proyecto de Educación creActiva o viva centrándonos en esa ocasión en los animales como grandes protagonistas. Después de muchas reuniones y puestas en común de todo el profesorado que conforma la escuela, nos dejamos llevar en parte por esa admiración que sienten los niños/as, por esa esencia tan similar que sienten tener con ellos y que les hace sentirse en armonía.

Pero no escogimos animales al azar si no que nos decidimos por Animales de Poder que son universales a todas las culturas y además poseen una simbología espiritual y de vida y tienen unas cualidades que es necesario recordarnos tanto a mayores como a los más pequeños/as de la casa.

Así comenzamos este Octubre nuestra andadura con la Abeja, un animal bastante desconocido y que lejos de asustarnos queremos admirar ya que poliniza nuestra flora silvestre y la fruta y hortaliza ayudando al ecosistema. Le demostramos nuestro agradecimiento acercándonos un poco más a su hábitat, sus costumbres, alimentación, su forma de vivir, hechos interesantes, etc.; todo ello siempre resaltando una de sus más poderosas cualidades, en este caso, el orden social y la cooperación que demuestran a la hora de llevar a cabo el trabajo en equipo.

Con este proyecto también queremos ir la par y continuar desarrollando valores tan importantes para acompañar a los peques y que en el futuro se conviertan en adultos íntegros con facultades tales como la voluntad, el esfuerzo, el respeto, la responsabilidad, la autoestima, el trabajo en equipo,…, tan necesarios en el mundo de hoy.

Siempre todo en un clima de amor, respeto y confianza en su capacidad para aprender y donde los niños/as puedan desarrollarse con su propia curiosidad, investigar, sentir, probar,…, a través de fantásticos talleres experimentales semanales y un montón de juego libre para que puedan organizar su tiempo, qué y cómo aprender, cómo, dónde y con quién aprenderlo.

Encantadas de compartirlo con todos vosotros/as. Os apuntáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada Los campos requeridos están marcados por *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>