La Escuela Infantil Los Nidos, es un centro de primer y segundo ciclo de infantil de enseñanza libre, reconocida por la Comunidad de Madrid, que se encuentra en el barrio Sanchinarro de Madrid, en la Avenida Manoteras.

Tras nuestra experiencia y conocer otras pedagogías (Waldorf, Montessori, Asiri, Kilpatrick, etc.) nace nuestro proyecto educativo Willka que se basa en aprehender, sentir y experimentar la vida que transcurre a nuestro alrededor.

Los niños de hoy quieren hacer, sentir y vivir por ellos mismos/as, dando lugar a un pensamiento activo y la capacidad de crear algo nuevo que a su vez siga enriqueciendo el aprehender de otros.

Nuestras premisas fundamentales son amor, afecto, atención, libertad, respeto, estímulo, exploración, etc., sin etiquetas, dejando a cada niño/a “ser” y priorizando la creatividad sobre el resto de los aprendizajes ya que consideramos que un peque creativo es un niño feliz y este es nuestro principal objetivo.

Lo llevamos a cabo a través de talleres semanales intentando equilibrar al máximo ambos hemisferios en los peques y “dejar hacer”, generando muchos momentos de juego libre, sin mesas ni sillas en el aula y, por supuesto, sin métodos ni fichas.

Todo nuestro “trabajo” es colaborativo, es decir, lo hacemos entre todos aquellos que quieran participar y siempre es en equipo, fomentando valores como la voluntad, el esfuerzo, la autoestima, el respeto, la solidaridad, el compañerismo, etc.

Nuestras instalaciones y proyecto educativo cumplen rigurosamente con la normativa vigente y las exigencias de la CAM, Ayuntamiento y Consejería de Educación.

Disponemos de servicios como cocina propia, con alimentos ecológicos, donde se elaboran los menús diariamente; servicio de pediatría durante la jornada escolar; psicopedagoga permanente; patio al aire libre de 200 m2 y huerto ecológico.

  • Nuestra Escuela permanece abierta todo el año de lunes a viernes, de 7:30 a 19 horas.
  • Avalada por la CAM con opción a solicitud de becas anuales.
  • Admitimos tickets guardería.

¿Quieres saber más sobre nuestra matrícula? Envíanos este formulario y ven a vernos:

matricula_img

Escuela Infantil Los Nidos
Avenida Manoteras 8,
Sanchinarro
28050 Madrid
Tel: 91 768 1773

Estaremos encantadas de recibiros y charlar de todo aquello que os interese en torno a un café. Quedamos a la espera de vuestra llamada al 91 768 17 73 o si lo prefieres, también puedes enviarnos un correo a info@losnidos.es