grupo de crianza

Último encuentro Grupo de Crianza

Tras un año intenso en el que tanto hemos disfrutado y aprendido en este Grupo de Crianza de la mano de Patricia, con su respeto, tolerancia y buenos consejos, el pasado jueves pudimos disfrutar del último encuentro del curso.

La temática escogida fue la importancia de la creatividad y abordamos el valor del juego como motor y desarrollo de la imaginación en los peques y como herramienta fundamental para su propio crecimiento.

Pudimos apreciar de qué manera éste influye en la evolución cognitiva de los niños/as, en su madurez y de lo significativo tanto en la relación con los propios objetos como en lo social.

También, Patricia nos regaló unos maravillosos y sencillos recursos y claves para divertirnos con nuestros hijos/as favoreciendo el juego e incluso, en algunas ocasiones, en el juego dirigido aprendiendo a estimularles para terminarlo con:

  • Modelaje: Con nuestro propio ejemplo: A mí me encanta hacer este puzzle!
  • Agrado: Nuestros niños/as nos muestran sus logros para agradarnos: Me ayudas? Ningún peque puede resistirse ante una petición de ayuda de un adulto.
  • Refuerzo: Siempre positivizando: Qué bien!!

Por último, nuestra sesión finalizó con un espacio de valoración sobre este curso, sobre las temáticas elegidas, si nos han servido las herramientas y estrategias, y un sin fin de dudas y consultas que, como siempre, nos hacen sentirnos acompañados en la ardua tarea de ser padres.

¿Os animáis para el próximo curso? ¡Os esperamos a todos/as!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada Los campos requeridos están marcados por *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>