Navidad y juguetes

¡YA LLEGÓ LA NAVIDAD! …Y LOS JUGUETES…

Como cada año por estas fechas, los escaparates comienzan a adornarse, las luces iluminan nuestras calles, Papá Noel nos persigue por las esquinas,…, ¡la Navidad invade nuestras vidas!. Entonces a las familias nos surgen dudas acerca de qué y cuánto regalar a los peques.

Tal vez sería interesante hacernos una primer pregunta básica: ¿Realmente queremos avasallar a nuestros hijos/as con muchos regalos en pocos días?. Si la respuesta es no, sigue leyendo…

 

  • La primera norma fundamental es ponerse de acuerdo con la familia y concretar. Si en cada uno de los hogares le tienen preparado un regalo añadido a los que reciba ese día al levantarse en casita, hemos de contabilizar el total y ser coherentes. El exceso de juguetes, en pocos días, provoca en los niños/as una falta de interés porque quedan olvidados con tanto sobreestímulo además de la pérdida de valor por lo que reciben.

 

  • Pensar que no siempre el juguete más sofisticado y caro es el mejor. El encanto y la magia pasa por romper papeles, abrir cajas de cartón, escuchar el ruido que hacen, comprobar qué hay dentro,… Lo importante no es el juguete sino el juego.

 

  • Hay un gran abanico de posibilidades, no sólo juguetes para poder regalar: una bufanda calentita para salir, unas botas para la nieve, un casco para la bici, un súper libro de lectura, una caja de pinturas, etc.,

 

  • Un juguete o juego que deseen. Es importante hacerles entender desde pequeños/as que pueden recibir en casa la ilusión de un juguete, aprendiendo así a ser selectivos y comprendiendo que, a partir de ahí, Papá Noel y/o los Reyes Magos harán lo que esté en su mano para el resto.

 

  • Enseñarles a valorar las pequeñas cosas incluyendo en esa carta o listado algún objeto de su día a día: cepillo de dientes eléctrico, estuche o mochila para el cole, blister de colonia y gel de baño,…

 

Por último, además de nuestra intención por celebrar unas fiestas tan bonitas con nuestros hijos/as no olvidéis que el espíritu de la Navidad también incluye el ser solidario y generoso con aquellos que más lo necesitan.

Podemos inculcar dichos valores a los peques con gestos tan sencillos como donar alimentos o dinero a una entidad que el niño/a escoja con nosotros/as, llevar los juguetes en desuso a alguna ONG, comprar en alguna organización en la que el dinero recaudado vaya a parar a algún grupo en concreto, etc.

Recordad que la Navidad, puede hacer realidad los sueños de todos/as.

¡Felices Fiestas!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada Los campos requeridos están marcados por *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>