Contamos con unas instalaciones adecuadas a cada fase evolutiva, un gran patio con huerto y una gran cantidad de servicios para el cuidado integral de los niños y para las familias, apoyándoles en su conciliación.

Ciclo 0-3 años

Acogemos niños y niñas desde los 4 meses por lo que le ponemos todo nuestro esfuerzo y cariño a cubrir las necesidades, no sólo alimenticias y de seguridad, sino afectivas de un bebé.

Nuestro acompañamiento en la crianza se adapta a las etapas evolutivas del niño/a, generando un apego y unas figuras de referencia para proporcionarle la seguridad emocional indispensable para que crezca independiente y feliz.

En esta etapa, los niños aprenden a través de la experimentación con el juego. Herramienta indispensable junto con nuestros talleres y tiempos de juego libre, ofreciéndoles a los niños/as un espacio donde poder investigar, probarse, socializarse y expresar sus sentimientos, sin cuestionarles, acompañándoles en su desarrollo.

Presentamos un entorno con materiales atractivos donde desarrollamos la psicomotricidad gruesa y fina con actividades de la vida diaria; el contacto y el apego con masajes individuales y/o yoga; el lenguaje a través de la música, los cuentos, las historias,…; material sensorial con el que discriminar y explorar el mundo, etc.

Ciclo 3-6 años

Anualmente presentamos nuestro Proyecto Educativo a la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento y Consejería de Educación incluyendo todos los objetivos y contenidos por nivel, siendo aprobada su puesta en práctica en el aula.

En nuestro centro no etiquetamos por edades ni conocimientos, es decir, nuestro alumnos/as se encuentran de 3 a 5 años en grupos reducidos en el mismo aula, generando así un entorno heterogéneo y dando a cada niñ@ el ritmo que necesita para aprender, estimulando el aprendizaje.

Ofrecemos una enseñanza que ayuda a los niños/as a construir sus destrezas sociales, su lenguaje y su confianza a través de talleres, sin libros de texto, y con trabajo colaborativo, es decir, lo hacemos entre todos aquellos que quieren participar y siempre es en equipo, fomentando valores como la voluntad, el esfuerzo, la autoestima, el respeto, la solidaridad, el compañerismo, etc.

El inicio de la lectoescritura y el aprendizaje de los números se llevan a cabo de una forma natural, no adelantado contenidos, y de una manera lúdica y divertida.

En definitiva, proporcionamos a los peques un entorno seguro y feliz que les permite el desarrollo global de todas sus capacidades y/o talentos.