Respondemos a las preguntas más frecuentes sobre nuestra Escuela Infantil
¿Cómo hacéis el periodo de adaptación?
Os aconsejamos que traigáis a vuestro/a peque durante la visita a nuestra escuela, de ese modo, se sentirá tenido en cuenta y también podréis valorar su primera impresión. Personalizamos vuestras necesidades y ofrecemos la posibilidad de contar con un tiempo adaptado para facilitar la adaptación tanto del niño o niña como de la familia al completo. Para ello, recomendamos durante los primeros días una incorporación paulatina.
También, días antes de la incorporación del/la peque, os enviaremos un documento bastante completo donde nos contaréis como es, sus hábitos y rutinas, sus intereses…; así podremos adaptarnos para que, desde el principio, todos/as nos sintamos como en casa.
¿Cómo se comunican las tutoras con la familia?
Creemos que en el contacto directo y diario con la tutora es la mejor herramienta para una educación de calidad. Además de poder disfrutar de ese feedback con la persona responsable, las observaciones diarias se realizan a través de nuestra página web en la que os contamos todo lo importante en cuanto a rutinas (comidas, deposiciones, siestas,…) y actividades llevadas a cabo.
Por supuesto, también disponemos de teléfono y email que derivamos a cada educadora. Siempre estamos disponibles para concertar citas individuales para tutorías.
¿Qué cosas hemos de llevar el primer día a la escuela?
Nos pondremos en contacto con vosotros/as unas semanas antes de la incorporación para ofreceros un listado con todo el material para los primeros días tales como mochila, ropa de cambio, pañales, etc. También con la documentación necesaria para empezar a entender al/la peque desde el primer día.
¿Cómo se reserva la plaza?
El proceso es muy sencillo. Solo tenéis que pedirnos información detallada que os enviaremos a través de correo electrónico y en el que os confirmaremos la disponibilidad de plazas para la edad y fecha en la que estáis interesados/as. Tras esto, os podéis poner en contacto con nosotras a través del teléfono, correo electrónico o a través del área de contacto de la página web para solicitar una cita y visitar la escuela, bien para un nuevo ingreso durante todo el año por plazas vacantes o para la reserva de plaza para el nuevo curso.
¿Puedo llevar a mi bebé a la escuela estando malito/a?
En nuestro centro siempre apelamos al sentido común y a la responsabilidad de nuestras familias trayendo al/la peque a la escuela si lo vemos lo suficientemente bien, pensando también en el resto del grupo. Los niños y niñas podrán asistir a la escuela con los típicos catarros de vías altas o resfriado común (moquetes, tos,…). Se han de quedar en casa bajo observación al menos 24 h si tienen algún síntoma infecto-contagioso tipo: diarrea, conjuntivitis, muget oral, pediculosis, fiebre o cualquier enfermedad eruptiva contagiosa para así evitar el contagio a otros compañer@s.
Si está malito/a ¿administráis tratamiento médico en la escuela?
Por supuesto. Si algún niño o niña tiene que tomar un medicamento en horario escolar, éste deberá ir acompañado de la receta médica o informe de urgencias con la pauta de administración (dosis y hora).
¿De qué modo apoyáis la lactancia materna?
En nuestro centro procedemos a enviaros información (manipulación, conservación, traslados,…) para que, entre todos/as, consigamos que el/la bebé continúe con este tipo de alimentación también en la escuela. Si lo preferís, las mamás pueden venir a amamantar a sus bebés en horario escolar si lo consideran necesario.
¿Qué formas de pago tiene la escuela?
La forma de pago se realizarán con domiciliación bancaria, cheques guardería o becas de la CAM. La inscripción en la escuela representa un compromiso de once mensualidades (septiembre a julio), siendo el mes de agosto de carácter opcional.
¿Los niños/as usan uniforme?
En nuestra escuela NO usamos uniforme aunque os pedimos les vistáis con ropa cómoda que transpire y que facilite los cambios y la movilidad.